Saltar al contenido

Whisky Japonés

El Whisky es una de las bebidas alcohólicas con más clase que existen, en la actualidad muchas personas amantes de esta fina bebida sólo conocían el Whisky Escocés o en su defecto Whisky Irlandés, lo que no saben muchos de estos amantes del Whisky es que actualmente existe un Whisky que se está haciendo tendencia y precisamente por su calidad y éste es el Whisky Japonés.

Sí, el Whisky Japonés está dando mucho de qué hablar en estos días y es que cumple con una característica principal que debe tener todo Whisky, su finura. Los whiskys japoneses están sorprendiendo a los amantes del licor, pues se solía creer que los nipones sólo tienen la capacidad de hace licor a base de arroz, es decirl, el llamado sake.

Comprar whisky Japonés

En whisky con clase, hemos seleccionado algunas marcas de whiskies japoneses. Si quiere comprar whiskyes japoneses te recomentados estos, todos de excelente sabor.

Historia del Whisky Japonés

El Whisky se comenzó a producir artesanalmente en los comienzos del siglo XX. A partir de allí su creación de empezó a esparcir por muchas partes de Europa y Asia, no obstante, no todos los países tuvieron la capacidad de hacer un Whisky fino que se haya hecho tendencia a nivel mundial como se hizo el Whisky Irlandés y el apreciado Whisky Escocés.

Para el año de 1923, nació lo que se conoce hoy como el Whisky Japonés auténtico. Éste Whisky se creo gracias a la fabricación de una destilería, que se ubicaba precisamente en la provincia de Yamazaki.

El Whisky Japonés tiene un dato histórico destacable, ya que su creación de le atribuye al propio creador de la exitosa cadena de restaurantes Japoneses, llamados Suntory. El creador y dueño de los restaurantes Suntory, Shinjiro Torii.

Parecido al Whisky Escocés

El Whisky Japonés tiene un sabor parecido al famoso Whisky Escocés, la receta del Whisky nipón es una réplica del escocés, sin embargo existen algunas diferencias.

Gracias a agregado de algunos elementos, el Whisky Japonés obtiene un sabor distinto al escocés. Además el aroma del Whisky nipón es único, por lo que a cualquier conocedor de esta bebida fina, le parecerá una buena opción para hacer una bebida refrescante para un fin de semana.

El Whisky Japonés es producido en el país nipón combinando distintos blends, debido a las demandas en el mercado se pueden encontrar producciones de bebidas de tipo Single Malt.  Los Whiskies Japoneses más populares son Chita, Chichibu, Eigashima, Nikka y el famoso Yamazaki del famoso grupo Suntory.

whiskyes japoneses

Cómo se consume el Whisky Japonés

En Japón la forma de consumir el Whisky es distinta a como se consumen otros Whiskies  en el mundo. Depende de si se está en invierno o verano en un vaso largo se mezcla el Whisky con agua fría o natural.

Por lo general la mezcla de hace de la siguiente manera: Un tercio de Whisky Japonés, otro tercio de agua fría o natural y el otro tercio es de hielo. Está bebida se maridida con el plato principal, haciendo que la degustación de la comida sea todo un espectáculo.

Consejo para beberlo

Según un experto de Suntory en Latinoamérica, la mejor forma de beber el Whisky Japonés para saborear todos los matices provenientes de su destilación, es probarlo sin ningún tipo de bebida carbonatada y sin hielo.

Sí, tomarlo en un estado sin diluir con otros elementos es la mejor forma de tomar un buen Whisky Japonés. Claro está que esto lo hacen los degustadores de estás bebidas finas, la mejor forma de tomar Whisky de cualquier tipo depende de cómo le gusta a cada quien.

Tendencia del Whisky Japonés

Durante muchos años el Whisky de Japón se ha visto de mala manera por los amantes de éste tipo de bebida, ya que los mismos sólo eran fanáticos de un buen Whisky Escocés. Sin embargo en la actualidad gracias a que éste Whisky ha ganado varios premios de competición en éste tipo de bebida, el mismo se ha hecho sumamente famoso y muchos han decidido por darle una oportunidad. Para distintos amantes de las bebidas finas, el probar el Whisky Japonés por primera vez fue toda una sorpresa, ya que el mismo posee un aroma y sabor estupendo, que lo hace distintos a otros tipos de Whisky.

Dos Whiskies que se han ganado mucha popularidad en el mundo y se han hecho una tendencia, son el Suntory y el Nikka, en donde el Nikka ha ganado mucho campo en toda Europa, mientras que Suntory se ha establecido muy bien en Estados Unidos. Sin embargo, todo empezó en el año 2015, ya que el Whisky Yamazaki Single Malta, se llevó el título a Mejor Whisky de ese año, en todo el mundo. Luego en otro torneo de menor envergadura, pero igualmente importante en el mundo de esta bebida, el World Whiskies Award, dos Whiskies hechos en Japón se llevaron el primer y segundo puesto.

Gracias toda estás competencia de Whiskies, los Japoneses se han impuesto en el mercado, y cada vez son más las personas que quieren adquirir el Whisky asiático, dejando un poco de lado los escoceses o irlandeses. Otra cosa que se debe tener en cuenta con respecto al Whisky de Japonés es que los mismos tienen diferentes modelos de botellas exóticos, claro está que un modelo de botella no incluye en el sabor del Whisky, pero si cuenta como Marketing para generar más ventas y por ende la tendencia de consumir el mismo.

Grado de Alcohol del Whisky Japonés

Se debe tener en cuenta que el Whisky que proviene de Japón por lo general contiene al menos 40% de concentración del alcohol en su mezcla. Sin embrago existen algunos Whiskies de Japón que poseen un grado de alcohol mucho más alto, parecido a los grados de alcohol que tiene un Bourbon americano. Lo que hace delicioso a estos licores japoneses, es que los mismos presentan en el paladar de las personas una sensación muy suave y casi melodiosa que se diferencia del propio Whisky escoces, ya que el Whisky de tipo Escocés tiene un sabor un poco amargo. El precio de los Whiskies Japoneses, es un poco más elevado que los Whiskies Escoceses.

Nuestros 3 seleccionados:

En whisky con clase queremos seleccionar 3 whiskies para su compra. El primero el más económico, el segundo muy buena calidad – precio y el tercer whisky: el más exclusivo, pero no al alcance de todos los bolsillos: